CRISIS CLIMÁTICA

Pedro Sánchez pide más ambición climática a Europa y Asia: “No podemos esperar más”

Fotografía de Pedro Sánchez. EFE/Juan Carlos Hidalgo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reclamado este jueves más ambición a Europa y Asia en la lucha contra el cambio climático porque cree que “el momento de actuar es ahora” y “no podemos esperar más”.

Sánchez ha hecho esta petición en su intervención en la 13 cumbre ASEM Asia-Europa que reúne a los líderes de ambos continentes y que, debido a la pandemia de coronavirus, se ha celebrado en esta ocasión de forma telemática.

La cumbre, presidida por Camboya, se ha convocado con el lema “Fortalecimiento del multilateralismo para un crecimiento compartido” y Sánchez, según ha informado el Gobierno, ha hecho una cerrada apuesta por esa actuación multilateral para adoptar soluciones eficaces y reales con las que hacer frente a los desafíos globales.

“Sólo desde una sociedad verdaderamente multilateral podemos lograr un progreso colectivo, necesario, para luchar contra la pandemia y el cambio climático y para lograr la paz y la seguridad”, ha subrayado.

Respecto a la lucha contra el cambio climático, ha abogado por respuestas comunes.

“Debemos aumentar significativamente nuestra ambición en línea con al Acuerdo de París. El momento de actuar es ahora. No podemos esperar más”, ha señalado Sánchez.

En esa línea ha recordado que España se ha comprometido a incrementar en un 50 % la contribución al Fondo Verde para el Clima para llegar a 1.350 millones de euros anuales a partir de 2025.

La ASEM está integrada por 51 países de Europa, Asia y Oceanía, entre los que se encuentran los 27 Estados Miembros de la Unión Europea, además del Reino Unido, Noruega, Suiza y Rusia. EFEverde

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com