Amazon da un nuevo paso para integrar 100.000 vehículos eléctricos

AMAZON SOSTENIBILIDAD

Amazon da un nuevo paso para integrar 100.000 vehículos eléctricos

Amazon da un nuevo paso para integrar 100.000 vehículos eléctricos Imagen de un operario con un paquete de Amazon.EFE

En su compromiso con el planeta, Amazon ha dado un nuevo paso en sus planes de integrar 100.000 vehículos eléctricos de reparto de paquetes, tras desvelar hoy sus últimos avances en su apuesta por ese transporte sostenible con el objetivo de evitar la emisión de 4 millones de toneladas de CO2 al año.

Amazon prevé para 2022 poner en circulación 10.000 unidades de estos nuevos vehículos eléctricos -cuya fabricación ha sido encargada a la compañía de tecnología automotriz Rivian- para que antes de 2030 esté operativa la totalidad de los 100.000 vehículos.

La compañía ha difundido este lunes un vídeo a nivel internacional donde desvela los últimos desarrollos de esos vehículos con tecnologías de seguridad avanzada y funciones punteras, para aumentar aún mas la seguridad en carretera de los repartidores y la comodidad de sus trayectos.

Reducción de emisiones

Según ha explicado a Efeverde Adam Elman, responsable de sostenibilidad de Amazon en Europa, “nuestros vehículos eléctricos de reparto contribuirán a cumplir el objetivo de reducir las emisiones netas de carbono a cero para 2040”.

Ha recordado que en España, la compañía ha anunciado recientemente iniciativas como el primer proyecto de energía renovable a gran escala, con una granja solar situada al sudeste de Sevilla, que proporcionará 149 megavatios (MW) de energía solar para los centros de datos de Amazon Web Services y la red logística de Amazon, y que comenzará a producir energía a finales de este año.

“The Climate Pledge”

En el marco del proyecto “The Climate Pledge” al que Amazon ha invitado a unirse a otras compañías globales, se impulsan estrategias como la descarbonización, innovaciones en eficiencia energética, renovables, reducción de emisiones de CO2 y otros compromisos para alcanzar la neutralidad de carbono en las emisiones para 2040.

La tecnología puntera de sus vehículos “cero emisiones” incluye frenado automático de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y sistema de alerta de peatones, además de reconocimiento de señales de tráfico, detección automática de posibles distracciones del conductor y cinturones de seguridad adaptables al tamaño y peso del repartidor.

Este transporte sostenible incluye además cascos de realidad virtual para visualizar el cuadro de mandos digital y el acceso al sistema de gestión logística y planificación de rutas de entrega. Además, contará con tecnología de mapeo y los repartidores podrán consultar al asistente Alexa o usar comandos de voz desde la zona de carga cuando estén clasificando los paquetes.EFEVerde




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com