TIEMPO ALERTAS

Protección Civil alerta por altas temperaturas en Albacete y Andalucía

  • En todas estas zonas podrían alcanzarse los 40 grados.

Protección Civil alerta por altas temperaturas en Albacete y Andalucía Una cosecha de girasoles quemados por el sol cerca de la central termosolar de Fuentes de Andalucía.

EFEverde.- La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha alertado hoy por altas temperaturas en Granada, Jaén y Córdoba, concretamente en las áreas del valle del Guadalquivir, y en La Mancha albaceteña.

En todas estas zonas podrían alcanzarse los 40 grados, de acuerdo con las predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Mañana jueves, las altas temperaturas pueden extenderse al sur de la Comunidad de Madrid y de la provincia de Cuenca.

Protección Civil recomienda evitar las exposiciones al sol y realizar actividad física, así como beber líquidos frecuentemente.

Aunque cualquier persona puede sufrir un problema relacionado con el calor, debe prestarse especial atención a bebés, niños, mayores y personas enfermas.

Las altas temperaturas favorecen el riesgo de incendios forestales, por lo que también hay que extremar las precauciones. EFEverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com