ÁRBOL DEL AÑO

El ‘almendro real’ de Valverde de Leganés (Badajoz) candidato a ‘Árbol de España 2019’

El 'almendro real' de Valverde de Leganés (Badajoz) candidato a 'Árbol de España 2019' Imagen tomada de la página web Árbol del Año (Three of the year). EFE

El 'Almendro Real' de Valverde de Leganés, en Badajoz, está entre los candidatos a convertirse en 'Árbol Europeo 2019', un certamen organizado por Bosques sin Fronteras que elige mediante votación popular, el árbol más singular de España, primero, y de Europa, después.

Este año, el ‘almendro real’ de Valverde de Leganés compite con otros nueve árboles y por el momento figura en tercera posición.

Arbol del año en España

El objetivo del certamen es destacar los interesantes árboles viejos como un importante patrimonio natural y cultural, ha informado la organización en un comunicado.

Sus rivales son el Pino Araucano del Castelo de Soutomaior (Pontevedra), la Palmera Imperial (Elche), el Pino del Roble de Peñascosa (Albacete), el Pino Laricio de la Yesa (Valencia), el Pinsapo de Grazalema (Cádiz), el Algarrobo de Foia Brell (Alicante), el Pino de la Virgen (La Palma), el Olivo milenario “la Farga del Arión” (Tarragona) y el Olmo de Navajas (Castellón).

Para votar basta con disponer de un correo electrónico, pues no es necesario registrarse en la página.

Votación popular

El enlace para votar es htpp://arboleuropeo.es/vota-arbol-del-ano-en-espana-2019/

El ‘Almendro Real’ (Prunus amygdaloides) fue declarado Árbol Singular por su biometría, la belleza de su porte y su espectacular floración.

Presenta un perímetro de tronco a 1,30 metros de altura de 2,67 metros, una altura total 12 metros y un diámetro de copa de 15,50 metros.

Tiene un floración abundante y visible desde varios puntos y pertenece a una finca privada, donde su dueño, Antonio Torres, recibe a cada visitante con las puertas abiertas. EFEverde




Secciones:            
efeverde
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com