Almeida: La cumbre del clima fortalecerá la imagen de Madrid

CUMBRE CLIMA

Almeida: La cumbre del clima fortalecerá la imagen internacional de Madrid

Almeida: La cumbre del clima fortalecerá la imagen internacional de Madrid El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. EFE / Rodrigo Jiménez

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este miércoles que la cumbre del clima que se celebrará en el recinto ferial Ifema del 2 al 13 de diciembre servirá para "fortalecer" la imagen internacional de la ciudad y para constatar el compromiso de Madrid con la sostenibilidad.

Así lo ha afirmado el regidor madrileño en declaraciones a los periodistas tras reunirse, junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, con el Foro de Empresas por Madrid para abordar algunos de los retos que supondrá esta cumbre climática y para invitar a las empresas a participar en ella.

“Los madrileños pueden estar orgullosos de la ciudad en la que viven (…). El 13 de diciembre, cuando acabe la cumbre, estoy absolutamente convencido de que la imagen internacional de Madrid saldrá fortalecida, reforzada y seremos un referente en el ámbito de la sostenibilidad”, ha dicho el alcalde.

Almeida ha adelantado que el Ayuntamiento está organizando una ‘Green Week’ (“semana verde”) que se celebrará la semana anterior a la cumbre con el objetivo de “concienciar” a los madrileños sobre la “importancia” de celebrar la cumbre en Madrid y sobre el “respeto al medio ambiente”.

Por su parte, Villacís ha hecho hincapié en el “fuerte compromiso” de la ciudad para luchar contra el cambio climático -la cumbre tendrá “cero emisiones”, ha asegurado-, y ha apuntado que Madrid va a estar en “la historia” de esa lucha global con esta cumbre climática.

“Si nos damos cuenta, tanto la cumbre de París como el acuerdo de Kioto tienen algo en común y es que llevan nombres de ciudades. En el Ayuntamiento de Madrid nos damos cuenta de la importancia que supone recibir la cumbre de Madrid”, ha dicho la vicealcaldesa.

Ha añadido que la reunión mantenida este miércoles con el Foro de Empresas madrileñas tenía como objetivo “abrir la puerta a todo el mundo que quiera” participar en la cumbre para que “llegue a todos los distritos” con actividades e iniciativas, y que no se limite su impacto a Ifema.

“Como siempre, este Ayuntamiento cree firmemente en la colaboración público-privada y ha abierto la puerta a las empresas”, ha apostillado sobre este encuentro en el que han surgido iniciativas que le han “llamado muchísimo la atención”, aunque ni el alcalde ni la vicealcaldesa han querido destacar ninguna para no afear otras sugerencias. EFEverde.

Te puede interesar:

Cop 25, cumbre azul en Madrid para aumentar la ambición en las propuestas del clima

Los retos de la COP25 en el foco de EFE Foro Líderes con Teresa Ribera

Madrid, capital de la cumbre del clima COP25. Por May

Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com