NUCLEARES INCIDENCIA

El sistema de detección de incendios de la central de Almaraz salta tras detectar humo

El sistema de detección de incendios de la central de Almaraz salta tras detectar humo Fotografía de archivo de la central de Almaraz. EFE

El sistema de detección de incendios de la central nuclear de Almaraz II (Cáceres) se ha activado hoy tras detectar humo en las instalaciones, aunque la incidencia no ha tenido ningún impacto en la seguridad de los trabajadores ni en el entorno.

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha informado hoy de esta incidencia en una nota de prensa, en la que detalla que el sistema de detección de incendios se ha activado al proceder a arrancar un generador diesel de la central nuclear.

El arranque de ese generador estaba previsto en la realización de la “prueba de operabilidad mensual”, ha señalado el organismo que vela por la seguridad nuclear en España.

El personal encargado de la prueba ha parado el diesel y ha comprobado que no existía llama, según el CSN, que ha precisado que el humo provenía de la zona en la que se encuentra el escape del generador, y que ese humo ha cesado cuando se ha parado el mismo.

El titular de la central ha declarado que el generador es “inoperable” y ha iniciado una investigación para identificar las causas del incidente.

El suceso no ha tenido impacto alguno en la seguridad de los trabajadores, ni en los miembros del público y tampoco ha supuesto ninguna liberación de actividad al medio ambiente, según la misma fuente. EFEverde




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com