RESIDUOS URBANOS

El ayuntamiento de Alicante colocará un centenar de contenedores para personas con discapacidad

Dos personas junto a unos contenedores. EFE/Mariano Cieza Moreno

El ayuntamiento de Alicante ha anunciado que colocará un centenar de contenedores para la recogida selectiva de residuos urbanos especialmente dirigidos a que puedan ser utilizados por personas con movilidad reducida y limitación visual.

Se trata de contenedores que cuentan con una ventana a un nivel inferior, con puertas accesibles y fácil apertura sobre la cubierta, que además incorporan el lenguaje Braille para las personas con visión reducida.

El alcalde alicantino, Luis Barcala, y el concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, han presentado hoy esta iniciativa junto representantes de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) y de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE).

Los primeros contenedores irán destinados a la recogida de plásticos y envases y posteriormente se añadirán al resto de residuos.

El presidente de Cocemfe, Antonio Ruescas, ha destacado que así se logra “que personas con movilidad reducida y personas mayores sean mucho más autónomas y no tengan que depender de terceras personas para hacer una actividad tan básica como bajar a tirar el plástico”. EFEverde.

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com