DESARROLLO SOSTENIBLE

Alianza por la Solidaridad presenta la campaña “Tierrra”

  • Con esta iniciativa, la ong busca “empresas rentables pero responsables con los recursos”

Alianza por la Solidaridad presenta la campaña Imagen cedida por Alianza por la Solidaridad. EFE

EFEverde.- La ong Alianza por la Solidaridad presentará el próximo día 5 de junio la campaña "Tierrra", que tiene como objetivo promover un desarrollo sostenible y justo en las inversiones de las empresas en el exterior.

La campaña se presentará durante la inauguración de la exposición del fotógrafo Pedro Armestre Derecho al Agua“, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en PhotoEspaña, según un comunicado remitido hoy por la organización.

El lema de esta campaña es la palabra “Tierrra“, con tres ‘R’: la de la Responsabilidad (que es lo que debe exigirse a todas las empresas) la de la Rentabilidad (que es inherente a las inversiones privadas) y la de los Recursos (que son aquello de lo que nos provee el planeta para vivir con dignidad y con derechos).

Con esta iniciativa, la ong busca “empresas rentables pero responsables con los recursos” además de concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de que las inversiones empresariales sean responsables.

La exposición, que podrá visitarse en el Centro Internacional de Fotografía y Cine (EFTI) hasta el próximo 10 de julio, cuenta con una edición limitada de una de las fotografías de Armestre, que se pondrá a la venta por cinco euros y cuyos fondos se destinarán a la campaña.

Antes de la inauguración de la muestra, se impartirá una conferencia sobre las fotografías y sobre la campaña a la que asistirán Pedro Armestre, la periodista Susana Hidalgo, que viajó con él a El Salvador, Guatemala y Nicaragua, y la responsable de la campaña, Almudena Moreno. EFEverde




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com