DESARROLLO SOSTENIBLE

Surge una alianza empresarial por el futuro de la sostenibilidad tras la COVID-19

Imagen de archivo. EFE/Cj Gunther

Un nuevo proyecto de alianza empresarial proporcionará los escenarios y herramientas necesarios para que las compañías puedan recuperar una actividad sostenible tras la superación de la crisis del coronavirus.

La organización sobre sostenibilidad y responsabilidad social empresarial Forética, formada por más de 200 organizaciones, ha lanzado la iniciativa “El futuro de la sostenibilidad: Resilencia y nueva normalidad de las empresas posCOVID-19″, para desarrollar estrategias en aspectos ESG -ambientales, sociales y de buen gobierno- dirigidas a consejos de administración, alta dirección y áreas estratégicas, explica la organización en un comunicado.

“Este proyecto nos permitirá desarrollar con nuestros socios herramientas y soluciones basadas en proporcionar una recuperación empresarial sostenible”, subraya su director general, Germán Granda.

Su alianza con el ‘World Business Council for Sustainable Development‘ (WBCSD) permitirá a Forética como Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible tener una visión de tendencias a nivel internacional y cómo se trasladará a la realidad empresarial española.

Asimismo, colaborará en el proyecto global sobre el impacto a largo plazo de la COVID-19 desde el punto de macrotendencias, disrupciones y vulnerabilidades

“Trataremos de asegurar que las lecciones aprendidas de COVID-19 apoyen la planificación de la continuidad del negocio y de la anticipación de riesgos y evaluación de escenarios de crisis futuras”, asegura el director de Desarrollo Corporativo de Forética, Jaime Silos.

Ante la crisis surgida por la COVID-19, Forética puso en marcha una plataforma digital que recoge toda la red de colaboración de sus socios, con la participación de más de 80 empresas que representan distintos sectores y comparten más de 170 iniciativas y proyectos para frenar la crisis. EFEverde

Te puede interesar:

Retos sociales y ambientales más presentes en inversiones

Ana Herrero (Forética): la sostenibilidad de nuestro modelo de vida esta en jaque




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com