TIEMPO ALERTAS

Alerta por temporal marítimo en el Estrecho para el fin de semana

  • En la desembocadura del Ebro el caudal seguirá estabilizado en los 1800 metros cúbicos.

  • Las precipitaciones de estos días apenas llegarán a tener influencia sobre el caudal de los ríos de la cuenca y el descenso de las temperaturas hará disminuir considerablemente el ritmo de fusión actual de la nieve.

Alerta por temporal marítimo en el Estrecho para el fin de semana El embarcadero de Ascó (Tarragona) inundado a causa de la crecida del Ebro. EFE/Jaume Sellart

Protección Civil alerta por temporal marítimo en el Estrecho y vientos en tierra en Cádiz e islas orientales canarias, informa hoy en un comunicado remitido a EFE.

Los vientos costeros, hasta primera hora de mañana sábado, oscilarán entre fuerza 7 y 8 en la zona del Estrecho (costas de Cádiz y Ceuta).

Con menor intensidad, también se prevén para hoy, olas de tres metros en las costas de Menorca y norte y nordeste de Mallorca.

Las rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora afectarán, especialmente, a la zona del Estrecho y el litoral gaditano, extendiéndose a las islas orientales canarias de Lanzarote y Fuerteventura, el sábado 7 de marzo.

Durante el sábado y el domingo, todo el archipiélago canario se verá afectado por un episodio de polvo en suspensión.

En cuanto a la situación del río del Ebro, en las próximas horas seguirá bajando el caudal de entrada al embalse de Mequinenza y se prevé que, de cara, a la medianoche o primeras horas de la madrugada de hoy viernes el caudal de entrada esté en torno a los 1800 metros cúbicos por segundo, igualándose por tanto, las entradas y salidas de caudal al embalse.

Aguas arriba de este punto el caudal seguirá bajando de forma evidente.

En la desembocadura del Ebro el caudal seguirá estabilizado en los 1800 metros cúbicos.

Las precipitaciones de estos días apenas llegarán a tener influencia sobre el caudal de los ríos de la cuenca y el descenso de las temperaturas hará disminuir considerablemente el ritmo de fusión actual de la nieve. EFE

 




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com