GUATEMALA VOLCÁN

Alerta en Guatemala por otra erupción del volcán de Pacaya

Alerta en Guatemala por otra erupción del volcán de Pacaya

El volcán de Pacaya, situado 47 kilómetros al sur de la capital de Guatemala, entró en erupción este domingo, por lo que las autoridades han decretado la alerta de prevención, informaron fuentes oficiales.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) señaló en un comunicado que el volcán entró en erupción a las 05.15 hora local (11.15 GMT) y expulsó material volcánico desde el cráter McKenney a una altura aproximada de 800 metros.

El volcán sigue emitiendo columnas de ceniza fina a 15 kilómetros de altura que van en dirección al oeste y suroeste, según el Insivumeh, que ha advertido acerca de la probabilidad de que la ceniza caiga sobre las poblaciones cercanas.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) declaró la alerta amarilla, de prevención, debido al incremento de la actividad del cono del Pacaya. EFEverde




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com