Alerta Animal, una App para denunciar vía móvil casos de maltrato

Alerta Animal, una App para denunciar vía móvil casos de maltrato

Alerta Animal, una App para denunciar vía móvil casos de maltrato

El Observatorio Justicia y Defensa Animal ha presentado hoy Alerta Animal, una aplicación pionera en Europa y la primera en España para denunciar casos de maltrato a los animales directamente desde dispositivos móviles.

Con esta nueva herramienta, que presenta un diseño funcional e intuitivo, cualquiera que sea testigo de un caso de maltrato animal podrá, de forma gratuita y anónima, ponerlo en conocimiento del equipo jurídico del Observatorio, cuyos expertos valorarán y emprenderán, si procede, las oportunas acciones legales.

Esta App, de descarga gratuita a través del enlace http://bit.ly/AppAlertaAnimal y de exclusiva validez en territorio español, permite también adjuntar fotografías o vídeos a la denuncia, indicar la ubicación exacta del suceso a través de coordenadas GPS y escribir un relato de los hechos.

Fácil e intuitiva

En la primera pantalla de la aplicación, se describen los casos susceptibles de denuncia, no sólo los que afectan a animales de compañía, sino a cualquiera que dependa de las personas para subsistir, además de especies salvajes, tanto en su hábitat como en cautividad.Alerta Animal

Desde esa misma pantalla, y a través de la pestaña Denunciar, se accede a una segunda ventana en la que se pueden cargar los vídeos o fotos que evidencien los hechos, localizar las coordenadas y describir el maltrato, antes de pulsar en la pestaña Enviar.

Sensibilizar y denunciar

En una nota de prensa, el Observatorio Justicia y Defensa Animal destaca que “esta útil y novedosa herramienta en la lucha contra el abandono y el maltrato animal en España pretende profundizar en la sensibilización de la sociedad respecto a este grave problema y facilitar su denuncia para que estas situaciones no queden impunes”.

Desde su creación, el Observatorio ha presentado más de 400 denuncias por casos de maltrato animal en España y ha constatado la falta de iniciativa ciudadana a la hora de poner en su conocimiento “multitud de casos que se dan a diario en nuestro país”, añade la nota. EFE

cyg




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com