ALEMANIA INVIERNO

Nevada paraliza gran parte del transporte terrestre en Alemania

Nevada en Bremen, norte de Alemania, este martes. EFE/EPA/FOCKE STRANGMANN

Las temperaturas de hasta 25 grados bajo cero y el temporal de nieve siguen causando grandes dificultades en gran parte de Alemania, con la paralización de buena parte del sistema ferroviario y el bloqueo de varias autopistas claves del país.

En el norte, el centro y el oeste del país continuaron las fuertes nevadas durante gran parte de la pasada noche.

Nevada y temperaturas bajo cero

Bremen (Germany), 09/02/2021.- An elderly man pushes his wheeled walker on a snow-covered footpath at the Alte Neustadt district in Bremen, northern Germany, 09 February 2021. Winter storm Tristan will bring even more snow to the North German Plain with temperatures sliding down to minus 15 degrees Celsius until the weekend. (Alemania) EFE/EPA/FOCKE STRANGMANN

Nevada en Bremen (Alemania). EFE/EPA/FOCKE STRANGMANN

La autopista A4 entre Hesse y Turingia (centro) y la A2 a la altura de Bielefeld (oeste) permanecieron durante horas colapsadas, con cientos de coches y camiones bloqueados en tramos de hasta 40 kilómetros.

Se han reportado decenas de accidentes, aunque por el momento no se ha informado de víctimas mortales ligadas al temporal.

Con las previsiones augurando un mantenimiento de la situación para los próximos días, la Deutsche Bahn ha avanzado que el servicio de trenes, tanto el de cercanías como el de larga distancia, seguirá sufriendo importantes retrasos y numerosas cancelaciones en todo el país.

El ministro de Transporte, Andreas Scheuer, instó a los alemanes en una declaraciones publicadas este martes por los periódicos del grupo “Funke” a evitar todo tipo de desplazamiento en estas “condiciones extremas” hasta como mínimo mañana.

“Quien no tenga por necesidad que salir, debería quedarse en casa”, afirmó Scheuer.

Frío polar

Nevada en Buntentor, en Bremen (Alemania), este martes. EFE/EPA/FOCKE STRANGMANN

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) explicó que después de que este temporal de frío polar afectase durante el lunes principalmente al centro del país (con hasta 66 centímetros de nieve en Meiningen), sus mayores efectos se sentirán este martes y miércoles en el norte y el sur.

El DWD espera hasta 40 centímetros de nueva nieve este martes en Hamburgo (noroeste) y parte de la costa alemana del mar Báltico.

Los pronósticos apuntan a que el intenso frío se puede prolongar al menos una semana más, aunque se cuenta con que las precipitaciones en forma de nieve cesen en los próximos días y que incluso los cielos permanezcan despejados en gran parte del país este fin de semana. EFEverde

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com