MÚSICA MEDIO AMBIENTE

Alejandra Botto: canciones para el medioambiente

Alejandra Botto: canciones para el medioambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente ha servido como marco para la presentación del nuevo disco de Alejandra Botto, un trabajo discográfico dedicado al respeto por la naturaleza y el cuidado y protección del planeta.

En plena Gran Vía madrileña, Alejandra Botto ha llegado a la presentación de su nuevo trabajo discográfico en un vehículo de transporte verde, una bicicleta, acompañada por sus bailarines caracterizados en animales en extinción.

Sobre el techo de un autobús escolar americano, ha interpretado 4 canciones incluidas en su último disco titulado “¡Oye Papá!”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=OixL–o7WSI[/youtube]

Tras captar la asombrada atención de los viandantes, Alejandra ha asegurado a EFEVerde que “los tiempos están cambiando: son los niños los que educan a sus padres sobre materias de reciclaje y ecología… Muchas de las lecciones aprendidas en el colegio son comentadas en casa por los niños”.

Actuación de Alejandra Botto en un típico autobus escolar americano. EFE/Alberto Jiménez

Actuación de Alejandra Botto en un típico autobus escolar americano. EFE/Alberto Jiménez

 

“¡Oye Papa!” es el cuarto disco de la carrera de Alejandra Botto, que comenzó su carrera artística con tan sólo 15 años presentando programas de televisión y se convirtió así en la presentadora más joven de un espacio televisivo en España.

Alejandra ha participado en varias telenovelas en Iberoamérica donde ha cosechado una gran popularidad; también ha interpretado cine y teatro y desarrollado labores de dirección artística apoyando a nuevos talentos de la escena española.

“La defensa de los valores relacionados con la protección medioambiental, la infancia y los animales en extinción, así como la lucha contra la violencia de género son el eje de mis trabajos discográficos”, ha recordado.

Vendetta, Pagando condena, Curvearte y Oye Papá configuran su repertorio discográfico, presente en el mercado tanto en formato de CD como en digital a través de las plataformas legales de descarga.

El último proyecto de la cantante es el Circo Ecológico, inspirado en los cuatro elementos de la naturaleza: Tierra, Agua, Aire y Fuego.

“Es un espectáculo musical que promueve el amor y el respeto por la naturaleza, con un mensaje didáctico sobre el cambio climático, las energías renovables, el reciclaje, la protección del medio ambiente y las especies en peligro de extinción”, ha concluido. EFEverde

 




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com