Aldro Energía designa a Antonio Colino director general en la Península

ENERGÍA

Aldro Energía designa a Antonio Colino director general en España y Portugal

Aldro Energía designa a Antonio Colino director general en España y Portugal Recurso de archivo EFEverde

Torrelavega (EFE).- La comercializadora Aldro Energía ha designado a Antonio Colino como su nuevo director general para España y Portugal, en sustitución de José Francisco González Payno, que hace unos días abandonó su cargo para desarrollar otros proyectos profesionales ajenos a la compañía.

Con el fichaje de Colino, la firma que pertenece al grupo empresarial de origen cántabro Pitma, pretende dar un paso buscando el desarrollo de nuevas líneas estratégicas de negocio para mantener su ritmo de expansión y abordar los nuevos retos energéticos.

Aldro Energía explica este lunes que Colino, con una dilatada experiencia profesional, será el encargado de dirigir de manera inmediata las operaciones de la compañía “en una apuesta por perfiles de alta dirección con un papel relevante y transversal dentro del sector”.

Colino es ingeniero Industrial y ha dedicado toda su carrera profesional a la energía, ya que comenzó en el área de mercados mayoristas de Iberdrola para luego trabajar como consultor de Regulación y Gestión de Riesgos en Deloitte y, más tarde, como Responsable de Riesgos Energéticos en Endesa.

Desde 2010, ha venido desarrollando su carrera como director de Energía y Operaciones de Feníe Energía, y en la actualidad es vicepresidente de la Asociación Española de España y Portugal Comercializadores Independientes (ACIE), entre otros cargos representativos.

También participa y coordina distintos proyectos de I+D+i dentro de los objetivos “Horizonte 2020″ de la Comisión Europea en gestión de la demanda, autoconsumo y eficiencia energética.

Aldro Energía explica que con este nombramiento la compañía inicia su plan estratégico 2020-2025 con el objetivo de consolidar y mejorar su posición dentro de un mercado “muy competitivo y en constante transformación”.

También se destaca que desde su nacimiento en 2014 en Torrelavega por iniciativa de grupo Pitma, Aldro ha mantenido un crecimiento sostenido, “lo que le ha convertido en una de las empresas referentes en la comercialización de luz y gas en la Península”.

En la actualidad tiene presencia en todo el territorio español, delegaciones propias en Lisboa y Porto (Portugal) y más de 200.000 clientes en activo en la actualidad. EFE

 




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com