BIODIVERSIDAD PLANTAS

Nueva asociación micológica en la sierra de Albarracín

Recolectores de setas en un monte de Teruel. EFE/Francisco Montero

Los aficionados a las setas en la sierra de Albarracín contarán a partir del próximo sábado con una nueva forma de organizarse gracias a la Asociación Micológica “Montes Universales” (MU), que se presentará públicamente el próximo 23 de agosto al mediodía en Bronchales, según un comunicado remitido hoy. 

La asociación MU, cuya junta directiva inicial explicará sus planes de futuro en el salón municipal de la biblioteca de Bronchales el próximo sábado, cuenta inicialmente con el apoyo de un grupo de socios perteneciente a esta localidad junto con la de Noguera, ambas en la provincia de Teruel.

Estudiar, compartir, difundir y proteger la “extraordinaria riqueza micológica” de la región son los principales objetivos de esta organización que aspira a agrupar a todos los aficionados tanto de la sierra como visitantes ocasionales.

El nombre de Montes Universales para este grupo se debe al sistema montañoso que ocupa gran parte de la comarca aragonesa de la sierra de Albarracín  ya que la palabra ‘universales’ tiene su origen precisamente en esa comunidad. Se designaba con este término al suelo que, rodeando los términos municipales de los veintitrés pueblos de la comunidad, era propiedad común de la ciudad y comunidad de Albarracín, y por tanto de todos los habitantes de sus pueblos.”  

Los estatutos, el calendario de actividades y el resto de informaciones relacionadas con MU se pueden consultar en su blog asociacionmicologicamu.blogspot.com

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com