ASIA INUNDACIONES

Unas inundaciones causan al menos 56 muertos en el Sudeste Asiático

Unas inundaciones causan al menos 56 muertos en el Sudeste Asiático Sudeste Asiático:56 muertos por inundaciones. EFE/Str

Cincuenta y seis personas han muerto y varios millones damnificados por las últimas inundaciones a consecuencia de fuertes lluvias caídas en Vietnam, Tailandia y Laos.

En el norte de Vietnam son 26 personas, otros  28 decesos han ocurrido por el desbordamiento de ríos en el norte de Tailandia y otras dos personas han muerto en Laos, han informado hoy fuentes oficiales.

Además, equipos de búsqueda y rescate vietnamitas trabajan para localizar a 15 personas desaparecidas y advierten del riesgo del corrimientos de tierra y de daños en las carreteras a causa de las inundaciones, ha añadido el Comité Central para Prevención y Control de Desastres Naturales.
Las estimaciones oficiales cifran en 940 millones de dong (41 millones de dólares o 35 millones de euros) las pérdidas provocadas en Vietnam por el desastre natural.
En Tailandia, diez provincias continúan afectadas por la subida de las aguas a consecuencia de un fuerte temporal de lluvias que azotó la zona durante el pasado julio.
El Departamento para la Prevención y Mitigación de Desastres señaló este lunes en un comunicado que han registrado 1,8 millones de damnificados en las 44 provincias que sufrieron las inundaciones, sin aportar una valoración de daños económicos.
Dos ciudadanos de la provincia de Oudomxay, norte de Laos, perdieron la vida el sábado por una súbita crecida de las aguas a raíz del temporal de lluvias que azotó la región durante el fin de semana. Efeverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com