Al Gore: "el brexit es la decisión más estúpida que haya tomado un país"

CUMBRE CLIMA

Al Gore:”el brexit es la decisión más estúpida que haya podido tomar un país”

Al Gore: EE.UU. tiene un partido afiliado a las "idioteces" sobre clima. Recurso de archivo

Madrid  (EFE).- Aunque no resulte políticamene correcto decirlo, el brexit, en el Reino Unido, es “quizás la decisión más estúpida que haya podido tomar un país”, dijo hoy el exvicepresidente estadounidense y Premio Nobel de la Paz, Al Gore, durante una conferencia en Madrid.

Al Gore hizo estas declaraciones durante la jornada “Resolvamos la crisis climática juntos”, con medio millar de asistentes, organizada por The Climate Reality Project, un proyecto de voluntarios formados por el propio exvicepresidente de EEUU para luchar contra la crisis climática.

Las críticas de Al Gore contra el Reino Unido por el brexit fueron recibidas con múltiples aplausos por parte del aforo que escuchaba el discurso del exvicepresidente de EEUU, el primero en España después de diez años.

Al Gore advirtió del grave problema del calentamiento global que necesita ser mitigado urgentemente y que está provocando millones de refugiados del clima que necesitan dejar sus hogares para buscar otros lugares donde vivir.

Hay que dejar de romper el ciclo del agua y no seguir “convirtiendo el cielo en una alcantarilla” por la emisión de gases contaminantes, reiteró el exvicepresidente estadounidense. EFE
aqr

#Periodistaambiental, maestro en #FNPI. Premio Nacional de Medio Ambiente y de la Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad Dirijo www.efeverde.com y www.efefuturo.com @arturolarena. Más sobre mí: www.arturolarena.es