COP24 CAMBIO CLIMÁTICO

Al Gore prevé un “gran cambio” en la política climática de EEUU con las elecciones de 2020

Al Gore prevé un El ex vicepresidente estadounidense Al Gore en la COP24. EFE/Andrzej Grygiel

El exvicepresidente de EEUU y activista medioambiental Al Gore anticipó hoy un "gran cambio" en la política sobre cambio climático de su país en dos años, cuando tengan lugar las próximas elecciones presidenciales.

En un acto en la COP24, Gore se mostró convencido de que “Estados Unidos volverá a liderar” en materia medioambiental con la victoria del candidato demócrata en los comicios de 2020.

“Quizá haya un gran cambio en dos años. Está en manos de la gente”, afirmó.

El político demócrata se sintió optimista extrapolando los resultados de las elecciones de media legislatura del pasado noviembre.

“El experimento con Trump no va bien”, aseguró Gore, que ejerció de vicepresidente con Bill Clinton y fue candidato demócrata a la presidencia de EEUU, pero perdió en 2000 frente a George W. Bush.

Gore, reconvertido a partir de entonces en un mediático activista contra el cambio climático, aseguró asimismo que aunque Trump haya anunciado la salida de su país del Acuerdo de París, ésta no se materializará hasta 2020, con lo que el próximo presidente tendrá la opción de revertirla.

“Si hay un nuevo presidente en EEUU, será suficiente con que indique que no quiere abandonar el Acuerdo de París”, afirmó.

Además, subrayó que muchos estados en EEUU, como California, Washington y Colorado, están trabajando activamente contra el calentamiento global.

Con respecto a las negociaciones en la COP24, aseguró que se están realizando avances, pero consideró que es preciso “ir más rápido” para atajar la subida de las temperaturas según el Acuerdo de París.

“La voluntad política es un recurso renovable”, aseguró optimista frente a los escépticos con los resultados de los esfuerzos multilaterales para detener el calentamiento global. EFEverde




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com