La reserva de agua sube al 71,7 %, catorce puntos más que hace un año

RESERVA HIDRÁULICA

La reserva de agua sube al 71,7 % de su capacidad, 14 puntos más que hace un año

La reserva de agua sube al 71,7 % de su capacidad, 14 puntos más que hace un año Infografía de la reserva hidráulica española cedida por el Mapama. EFE

Las lluvias primaverales caídas los últimos días mejoran la reserva de agua, que se encuentra al 71,7 % de su capacidad total, con 40.221 hectómetros cúbicos de agua, catorce puntos por encima de la cantidad embalsada hace 1 año, que se encontraba al 57,9 % .

De todas las cuencas, sólo dos continúan registrando valores por debajo del 63 por ciento, Segura y Júcar, en una semana en que las precipitaciones han afectado “considerablemente” a toda la península, sobre todo Gerona con 69,5 litros por metro cuadrado, según datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

agua

© Mapama

El siguiente cuadro recoge, por cuencas hidrográficas, la capacidad total en hectómetros cúbicos, la actual y el porcentaje de agua embalsada:

agua




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com