RESERVA AGUA

El agua embalsada vuelve a bajar y se sitúa en el 66,9 por ciento

El agua embalsada vuelve a bajar y se sitúa en el 66,9 por ciento Embalse de Valmayor (Madrid). Foto: Raúl Casado (EFE)

El agua acumulada en los embalses peninsulares ha vuelto a descender durante los últimos días y se ha situado en el 66,9 por ciento de su capacidad.

Según los últimos datos que ha facilitado el Ministerio para la Transición Ecológica, los embalses peninsulares acumulan 37.501 hectómetros cúbicos de agua, tras una disminución de 753 hectómetros durante la última semana (el 1,3 por ciento de la capacidad total de los embalses).

Las precipitaciones han afectado “considerablemente” a toda la península, según el MITECO, que ha observado en una nota de prensa que la máxima se registró en Santander, donde se llegaron a recoger 70,3 litros por metro cuadrado.

Los embalses, con 37.501 hectómetros cúbicos de agua, están en una situación mejor que el pasado año en las mismas fechas, cuando almacenaban 27.485, y también por encima de la media de los últimos diez años, que se sitúa en 35.936.

Todas las cuencas hidrográficas presentan una situación mejor que el pasado año, según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica.

La del Júcar, con los embalses al 32.2 por ciento de su capacidad, y la del Segura (al 26,6 por ciento) son las dos cuencas que presentan la situación más precaria.

Todas las demás cuencas hidrográficas están con los embalses muy por encima del 50 por ciento de su capacidad.




Secciones: