RESERVA HIDRÁULICA

El agua embalsada vuelve a bajar y se sitúa en el 58,1 % de su capacidad

El agua embalsada vuelve a bajar y se sitúa en el 58,1 % de su capacidad Infografía de la reserva hidráulica española cedida por el Miteco. EFE

El agua acumulada en los embalses peninsulares ha vuelto a disminuir durante la última semana y se ha situado en el 58,1 % de su capacidad total.

Según los datos facilitados este martes por el Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco), los embalses peninsulares han perdido durante la última semana 218 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone el 0,4 % de la capacidad total de los pantanos.

Los embalses acumulan en la actualidad 32.627 hectómetros cúbicos de agua, una cantidad inferior a la del año anterior en las mismas fechas (34.979 hectómetros cúbicos de agua) y muy inferior a la media de los últimos diez años (de 39.589 hectómetros cúbicos).

Solo en cinco cuencas (la del Duero, la cuenca Mediterránea Andaluza, la del Segura, el Júcar y las cuencas internas de Cataluña) la situación es mejor que la del pasado año en las mismas fechas.

agua

© Miteco.

Durante la última semana las precipitaciones han sido escasas en toda España, según los datos facilitados por el Miteco, que ha señalado que la máxima se registró en Valencia, con 16,8 litros por metro cuadrado.

El siguiente cuadro recoge, por cuencas hidrográficas, la capacidad total en hectómetros cúbicos, la actual y el porcentaje de agua embalsada:

agua

Te puede interesar:

España arrastra un déficit de precipitación del 15 % y sin atisbo de cambio

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com