Agua embalsada sube después de un mes de pérdidas y se sitúa al 57,7%

RESERVA HIDRÁULICA

El agua embalsada sube después de un mes de pérdidas y se sitúa al 57,7 %

El agua embalsada sube después de un mes de pérdidas y se sitúa al 57,7 % Infografía de la reserva hidráulica española cedida por el Miteco. EFE

Los embalses peninsulares han incrementado su reserva de agua en un 0,3 % en los últimos siete días, tras cuatro semanas de descenso continuado, y acumulan ya 32.388 hectómetros cúbicos, lo que representa el 57,7 % de su capacidad total.

Según datos del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco), la semana pasada las precipitaciones han afectado, de manera considerable, a la vertiente Atlántica y en menor medida, a la vertiente Mediterránea; la máxima se ha recogido en Orense con 41,4 litros por metro cuadrado.

agua

© Miteco.

Todas las cuencas se encuentran por encima del 50 % de su capacidad, salvo las del Júcar y Segura, y las que registran mayor volumen de agua son las cuencas internas del País Vasco, cuencas internas de Cataluña y Cantábrico Oriental.

El siguiente cuadro recoge, por cuencas hidrográficas, la capacidad total en hectómetros cúbicos, la actual y el porcentaje de agua embalsada:

Te puede interesar:

 España arrastra un déficit de precipitación del 15 % y sin atisbo de cambio

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com