RESERVA AGUA

El agua embalsada se sitúa al 39,2 por ciento de su capacidad

Fotografía cedida a Efe por el Miteco de la situación actual de las cuencas. EFE

La reserva de agua embalsada en España se sitúa al 39,2 % de su capacidad total con 21.999 hectómetros cúbicos, lo que implica una subida de 70 hectómetros –un 0,1 % más respecto a la semana anterior– pese a las fuertes lluvias de los últimos días.

De acuerdo con los datos facilitados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) esta semana las precipitaciones han afectado “considerablemente” a toda la Península, en especial al tercio norte: la máxima se registró en Oviedocon 219 litros por metro cuadrado. 

Respecto a la situación en la que se encuentran las cuencas hidrográficascinco se encuentran por debajo de la media del 39,2 %: Guadiana, Guadalete-Barbate, Guadalquivir, Mediterránea Andaluza y Segura. 

De ellas, la que peor dato refleja es la del Guadalquivir, con un 26,4 %que contrasta con la situación de cuencas como las internas del País Vasco o las del Cantábrico Oriental, con un 81 y un 74 % respectivamente. 

El siguiente cuadro detalla el estado de las cuencas, su capacidad y la situación actual:

© Miteco

EFEverde

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com