RESERVA AGUA

El agua embalsada sigue bajando y se encuentra ya al 60,7% de su capacidad

© Miteco

La reserva hídrica española se encuentra al 60,7 % de su capacidad total con 33.926 hectómetros cúbicos (hm³) de agua, cantidad por debajo de la media de los últimos 10 años cifrada en 40.412 hectómetros cúbicos.

Según los datos facilitados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), durante la última semana las precipitaciones han afectado especialmente a la vertiente atlántica con la máxima registrada en Pontevedra, donde se han acumulado 25,8 litros por metro cuadrado.

La reserva de agua continúa así por debajo de los niveles registrados el pasado año en estas mismas fechas, cuando había un total de 36.945 hectómetros cúbicos -3.000 más que ahora-, además de perder algo más de 6.000 hectómetros cúbicos respecto a la media del decenio.

El siguiente cuadro recoge, por cuencas hidrográficas, la capacidad total en hectómetros cúbicos, la actual y la media de agua embalsada:

© Miteco

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com