El agua embalsada repunta levemente y se sitúa al 40,3 % de capacidad

RESERVA HIDRÁULICA

El agua embalsada repunta levemente y se sitúa al 40,3 % de su capacidad

El agua embalsada repunta levemente y se sitúa al 40,3 % de su capacidad Infografía de la reserva hidráulica española cedida por el Miteco. EFE

Las últimas lluvias caídas en numerosos puntos del país han propiciado un leve repunte del agua embalsada, que se sitúa ya al 40,3 % de su capacidad, con 22.606 hectómetros cúbicos, es decir, 293 hectómetros cúbicos más que la semana pasada.

Durante los últimos siete días, las precipitaciones han afectado considerablemente a toda la península y la máxima se ha producido en Reus (Tarragona) con 117,6 litros por metro cuadrado, según informa el Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco).

agua

© Miteco

A pesar de esta ligera subida, cinco cuencas -Tajo, Guadiana, Guadalquivir, Segura y Júcar- continúan con los niveles de reserva hidrológica por debajo del 40 % del total.

El siguiente cuadro recoge, por cuencas hidrográficas, la capacidad total en hectómetros cúbicos, la actual y el porcentaje de agua embalsada:

 

agua

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com