Las últimas lluvias caídas en numerosos puntos del país han propiciado un leve repunte del agua embalsada, que se sitúa ya al 40,3 % de su capacidad, con 22.606 hectómetros cúbicos, es decir, 293 hectómetros cúbicos más que la semana pasada.
Durante los últimos siete días, las precipitaciones han afectado considerablemente a toda la península y la máxima se ha producido en Reus (Tarragona) con 117,6 litros por metro cuadrado, según informa el Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco).

© Miteco
A pesar de esta ligera subida, cinco cuencas -Tajo, Guadiana, Guadalquivir, Segura y Júcar- continúan con los niveles de reserva hidrológica por debajo del 40 % del total.
El siguiente cuadro recoge, por cuencas hidrográficas, la capacidad total en hectómetros cúbicos, la actual y el porcentaje de agua embalsada:
Follow @EFEverde