El agua embalsada desciende nuevamente y se encuentra al 57,7 %

RESERVA HIDRÁULICA

El agua embalsada desciende nuevamente y se encuentra al 57,7 % de su capacidad total

El agua embalsada desciende nuevamente y se encuentra al 57,7 % de su capacidad total Infografía de la reserva hidráulica española cedida por el Miteco. EFE

La falta de precipitaciones ha hecho bajar nuevamente el nivel de los embalses españoles, que almacenan en la última semana 32.407 hectómetros cúbicos, lo que representa el 57,7 % de su capacidad total.

Según datos del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco), en los últimos siete días la reserva disminuyó en 220 hectómetros cúbicos, el 0,4 % de la capacidad total de los pantanos.

agua

© Miteco.

Las precipitaciones han sido más abundantes en la vertiente Mediterránea, que acumula 8.382 hectómetros cúbicos, y más escasas en la Atlántica, con una acumulación de 24.025 hectómetros cúbicos; las máximas se han producido en Melilla con 46,6 litros por metro cuadrado.

El siguiente cuadro recoge, por cuencas hidrográficas, la capacidad total en hectómetros cúbicos, la actual y el porcentaje de agua embalsada:

Te puede interesar:

España arrastra un déficit de precipitación del 15 % y sin atisbo de cambio

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com