RESERVA AGUA

El agua embalsada desciende y se sitúa ya en el 45,5 % de la capacidad total

© Miteco

La reserva hídrica en España se sitúa esta semana, con 25.437 hectómetros cúbicos, al 45,5 % de su capacidad, lo que supone 852 hectómetros cúbicos menos que la semana pasada y un descenso de 1,5 % de la capacidad total actual de los embalses.

Según los datos facilitados este martes por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), la semana pasada las precipitaciones fueron escasas en toda España y la máxima se produjo en Zaragoza con 14,2 litros recogidos por metro cuadrado.

En total son 7 las cuencas que se sitúan por debajo de la mitad de su capacidad (Miño-Sil, Tajo, Guadiana, Guadalete-Barbate, Guadalquivir, Cuenca Mediterránea-Andaluza y Segura) y es la cuenca del Guadiana la que arroja las peores cifras, con el 31,1 % de agua embalsada.

El siguiente cuadro detalla por cuencas hidrográficas, la capacidad total en hectómetros cúbicos, la actual y la media de agua embalsada, teniendo en cuenta que los caudales de las Confederaciones Hidrográficas del Cantábrico y del Guadalquivir corresponden a los datos de la semana anterior, según han indicado desde el Miteco.

© Miteco

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com