RESERVA AGUA

El agua embalsada aumenta un 0,1 % y se sitúa al 50,7 % de su capacidad

© Miteco

La reserva de agua en los embalses españoles ha aumentado 73 hectómetros cúbicos respecto a la semana pasada, un 0,1 %, y acumula 28.472 hectómetros cúbicos, lo que la sitúa al 50,7 % de su capacidad total.

Según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), las lluvias han afectado en menor medida a la vertiente atlántica pero han sido «abundantes» en la vertiente Mediterránea, donde se ha registrado la precipitación máxima: Valencia, con 151,7 litros por metro cuadrado.

Las cuencas internas del País Vasco son las únicas que se encuentran al 100 % de su capacidad, seguidas por las del Cantábrico Oriental, al 94,5 %, y la de Tinto, Odiel y Piedras al 80,3 %.

Mientras tanto, continúan por debajo del 50 % las cuencas del Guadalquivir (32,2 %), Guadiana (32,3 %), Guadalete-Barbate (36,9 %) y Segura (45,1 %).

El siguiente cuadro recoge, por cuencas hidrográficas, la capacidad total en hectómetros cúbicos, la actual y la media de agua embalsada:

 

 

© Miteco

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com