El agua embalsada suma 5 semanas consecutivas de bajada

RESERVA HIDRÁULICA

El agua embalsada suma 5 semanas consecutivas de bajada y se sitúa al 58,5 % de su capacidad total

El agua embalsada suma 5 semanas consecutivas de bajada y se sitúa al 58,5 % de su capacidad total Infografía de la reserva hidráulica española cedida por el Miteco. EFE

La reserva de agua suma cinco semanas consecutivas de descenso -desde el 21 de mayo- y se sitúa al 58,5 % de la capacidad total de los embalses, con 32.814 hectómetros cúbicos, lo que representa una disminución de 457 hectómetros, un 0,8 % menos respecto a la semana anterior.

Las precipitaciones han afectado a la vertiente Mediterránea y han sido escasas en la vertiente Atlántica, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco), que ha señalado la máxima se ha recogido en Barcelona, con 37,4 litros por metro cuadrado.

agua

© Miteco.

La ausencia de precipitaciones ha propiciado que cuatro cuencas –Guadiana, Guadalquivir, Júcar y Segura- se coloquen a pocos días del inicio del verano por debajo del 50 % de su capacidad total.

El siguiente cuadro recoge, por cuencas hidrográficas, la capacidad total en hectómetros cúbicos, la actual y el porcentaje de agua embalsada:

agua

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com