El agua embalsada aumenta ligeramente hasta el 40,5%

RESERVA HIDRÁULICA

El agua embalsada aumenta ligeramente hasta el 40,5%

El agua embalsada aumenta ligeramente hasta el 40,5% Infografía de la reserva hidráulica española cedida por el Miteco. EFE

Las borrascas de los últimos días han elevado ligeramente los niveles de agua embalsada hasta el 40,5 % de su capacidad, frente al 40,3 % de la semana pasada, con un total de 22.713 hectómetros cúbicos (hm³) actualmente en los pantanos.

Pese al aumento de 107 hectómetros cúbicos de agua en la última semana, las cuencas del Tajo, Guadiana, Guadalquivir, Segura y Júcar siguen con niveles de reserva hidrológica por debajo del 40 %.

Las precipitaciones estos días han sido abundantes en la vertiente atlántica pero escasas en la mediterránea; la máxima se ha producido en Pontevedra, con 129,9 litros por metro cuadrado.

agua

© Miteco

El siguiente cuadro recoge, por cuencas hidrográficas, la capacidad total en hectómetros cúbicos, la actual y el porcentaje de agua embalsada:

agua




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com