RESERVA AGUA

El agua embalsada aumenta un 0,6 % y se sitúa al 47,4 % de su capacidad

© Miteco

Las precipitaciones de los últimos días han permitido un aumento de 334 hectómetros cúbicos (0,6 por ciento) en la reserva de agua en los embalses, que se encuentra al 47,4 % de su capacidad y acumula un total de 26.616 hectómetros cúbicos de agua.

Según datos facilitados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), las precipitaciones han afectado «considerablemente» a toda la península.

La máxima se ha producido en San Sebastián-Donostia con 65,5 litros por metro cuadrado, según las cifras del Miteco.

Las cuencas internas del País Vasco son las únicas que se encuentran al 100 % de su capacidad, seguidas por las del Cantábrico Oriental en el 87,7 % y Tinto, Odiel y Piedras en el 80,3 %.

Las precipitaciones han permitido un aumento de la reserva hídrica además en la cuenca de Guadalquivir que ha pasado del 28,5 % el 30,5 %; la del Guadiana del 30,4 % al 31,6 %; la de Guadalete-Barbate del 29,6 % al 35 %. Mientras la del Segura lo ha hecho del 34,4 % al 39,0 % esta semana.

El siguiente cuadro detalla el estado de las cuencas, su capacidad y la situación actual:

 

EFEverde

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com