RESERVA AGUA

El agua embalsada asciende de nuevo ligeramente y se sitúa al 39,6 %

Fotografía cedida a Efe por el Miteco de la situación actual de las cuencas. EFE

Los embalses suben una semana más y alcanzan 22.205 hectómetros cúbicos, el 39,6 por ciento de su capacidad total, lo que supone un ascenso del 0,5 por ciento con respecto a los niveles de la semana pasada. 

Las cuencas hidrográficas del Guadiana, Guadalete-Barbate, Guadalquivir, Mediterránea Andaluza y Segura continúan por debajo del 35 % de su capacidad, según datos ofrecidos por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco). 

Por el contrario, las cuencas que más agua acumulan esta semana son las del País Vasco (66,7 %), Cantábrico Oriental (65,8 %), Cataluña (65,1 %) y la del Tinto, Odiel y Piedras (65,1 %).        

Según los datos facilitados por el ministerio, las precipitaciones han sido “muy abundantes” en la vertiente Atlántica y han afectado “en menor medida” a la Mediterránea; la máxima acumulación se ha producido en Santander con 99,8 litros por metro cuadrado.

El siguiente cuadro detalla el estado de las cuencas, su capacidad y la situación actual:

© Miteco

EFEverde

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com