Reserva agua embalsada baja nuevamente y se encuentra en el 48,2 %

RESERVA HIDRÁULICA

La reserva de agua embalsada baja nuevamente y se encuentra en el 48,2 % de su capacidad total

La reserva de agua embalsada baja nuevamente y se encuentra en el 48,2 % de su capacidad total Infografía de la reserva hidráulica española cedida por el Miteco. EFE

La reserva de agua en los embalses españoles vuelve a descender una semana más y se encuentra actualmente en el 48,2 % de su capacidad total al acumular 27.024 hectómetros cúbicos (hm3), según informa este martes el Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco).

Según los datos del Miteco, la capacidad de los embalses ha bajado en 692 hectómetros cúbicos en los últimos siete días, un 1,2 % menos de la capacidad total de los embalses.

La reserva del recurso ha descendido en todos los embalses la última semana, salvo en el de Galicia Costa que se mantiene igual al 77,3 % de su capacidad.

Asimismo, el descenso es significativo con relación a las reservas acumuladas hace un año, así -por ejemplo- el río Duero acumulaba entonces 5.082 hectómetros cúbicos, mientras en la actualidad su capacidad se encuentra en los 3.961 hectómetros.

El Tajo también registra un descenso con relación a 2018 cuando estaba en los 6.732 hectómetros cúbicos, mientras actualmente está en los 4.603 hectómetros.

agua

© Miteco

Según el Miteco, las precipitaciones han sido abundantes en la vertiente Atlántica y han afectado de forma considerable a la Mediterránea. La máxima se ha registrado en San Sebastián-Donostia con 60,3 litros por metro cuadrado.

El siguiente cuadro recoge, por cuencas hidráulicas, la capacidad total en hectómetros cúbicos, la actual y el porcentaje de agua embalsada:

agua

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com