RESERVA AGUA

El agua embalsada sube un 0,8 % y se sitúa al 40 % de su capacidad

©Miteco

La reserva de agua embalsada en España se sitúa al 40 % de su capacidad total con 22.456 hectómetros cúbicos, lo que implica una subida de 457 hectómetros, un 0,8 % más respecto a la semana anterior.

Según los datos facilitados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), esta semana las precipitaciones han afectado “considerablemente” a toda la Península, y en especial al tercio norte: la máxima se registró en Bilbao, con 126,7 litros por metro cuadrado.

La cuenca hidrográfica del Guadalquivir, que la Confederación Hidrográfica declaró en sequía a principios de noviembre, aumenta ligeramente desde la semana pasada, pero todavía se sitúa por debajo del 30 % de su capacidad.

La del Segura, por su parte, desciende a los 377 hectómetros cúbicos -desde los 379 de la semana anterior-, y se queda en el 33,1 % de su capacidad.

La cuenca del Júcar, al 52,4 %, presenta mejores cifras, con un aumento de un 0,3% respecto al agua que almacenaba la semana pasada.

El siguiente cuadro detalla el estado de las cuencas, su capacidad y la situación actual:




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com