EDUCACIÓN AGUA

Fundación Aquae otorga su primera beca del master de gestión de agua

Fundación Aquae otorga su primera beca del master de gestión de agua El agua es uno de los principales y más necesarios recursos. EFE/José Jácome

La Fundación Aquae ha otorgado su primera beca del programa de 2015 para el primer trimestre del año, que cubrirá el 50 % de la matrícula del Máster en Tecnología y Gestión del Agua impartido por Aqualogy Conocimiento - Escuela del Agua.

Decenas de candidaturas, procedentes de Madrid y Barcelona, mayoritariamente profesionales ingenieros y con edades comprendidas entre 27 y 47 años y en número similar de activos y desempleados se han presentado a esta convocatoria, según el comunicado hecho público hoy .

La nota recuerda que “el acceso al agua y al saneamiento son derechos humanos recogidos por Naciones Unidas y forman parte de los Objetivos del Milenio que mayor refuerzo necesitan, a escala global” y en los que debe aportarse en corto, medio y largo plazo el mayor número de recursos disponibles.

El Programa de Becas Aquae, acreditado por la UPC en régimen semipresencial con clases en Barcelona o Madrid, está “destinado a apoyar el talento de las personas interesadas” en formarse en diferentes programas de Máster y Posgrado dedicados a Saneamiento y Gestión del agua, lo que forma parte del “compromiso de formar profesionales comprometidos con los retos de futuro en torno al agua, el medio ambiente y el saneamiento” en esta Fundación. 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com