MALTRATO ANIMAL AVES

Agentes medioambientales de Albacete recogen un azor abandonado en una jaula

Agentes medioambientales de Albacete recogen un azor abandonado en una jaula Plano de un azor. Agentes medioambientales de Albacete recuperan uno abandonado. EFE/F. Berenjeno

EFEverde.- Agentes medioambientes de Albacete, han recogido a un azor metido en una jaula y abandonado en el campo, gracias al aviso realizado por un particular al Servicio de Emergencias 112.

Al parecer el azor cuenta con un año de vida y ha estado en cautividad, dado el estado en el que se encontraba dentro de una jaula sin agua ni comida, lo que hace pensar que fue expoliado de un nido con el objetivo de adiestrarlo, ha explicado hoy la Asociación de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (Apam-CLM).

Si bien su estado es malo debido a la falta de cuidados, los agentes han indicado que su recuperación y su devolución a la naturaleza será posible cuando mude las plumas afectadas y se le den los cuidados correspondientes.

Los agentes medioambientales han iniciado las investigaciones para encontrar al posible causante de los hechos y han recordado que la tenencia ilícita de especies de fauna protegida, el expolio de nidos, así como el maltrato animal “son hechos constitutivos de delito”.

Apam-CLM ha recordado que apoya la decisión del Gobierno regional en su lucha contra el maltrato animal, tras conocer la intención de éste de modificar la Ley de Protección de Animales Domésticos.

Por eso, ha reiterado su petición al Ejecutivo regional para que tenga en cuenta al cuerpo de agentes medioambientales en su futura elaboración. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com