Agentes forestales se solidarizan con la “Marea de Fuego”

Agentes forestales se solidarizan con la

La Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales (AEAFMA) ha mostrado hoy su apoyo "decidido" al reconocimiento de los derechos de los Trabajadores de Incendios Forestales de España así como a la marcha convocada para mañana en Madrid con el nombre de "Marea de fuego".

AEAFMA ha denunciado, a través de un comunicado, el “estado de abandono y precariedad” de los más de 12.000 Trabajadores de Incendios Forestales de España.

 

Estos trabajadores participan en la lucha contra el fuego en cuadrillas terrestres, brigadas helitransportadas, vigilantes de torretas, conductores de vehículos y otras categorías profesionales que intervienen en prevención y extinción, tanto en las administraciones públicas como en empresas privadas.

 

El comunicado de AEAFMA advierte de que para prevenir los incendios e intensificar el control y cuidado de los montes “es necesario una mayor estabilidad laboral de los trabajadores”.

 

Para ello pide que se generalicen los contratos fijos o fijos-discontinuos además de la asunción de una serie de derechos laborales “recogidos de manera específica”.

 

También reclaman el acceso a una mayor formación técnica para el desarrollo de sus funciones, así como mejoras en la dotación de su material de trabajo e infraestructuras adecuadas. EFE

ppm




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com