DÍA FORESTAL MUNDIAL

Grupos ecologistas apoyan Agentes Forestales contra nueva Ley de Montes

Grupos ecologistas apoyan Agentes Forestales contra nueva Ley de Montes Un agente medioambiental en la sierra de Guadarrama. EFE/Raúl Casado.

La Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales (AEAFMA) ha recibido hoy el apoyo de las principales organizaciones ecologistas españolas contra el nuevo proyecto de Ley de Montes, que califican de "desequilibrado" y que "pone en riesgo" los servicios medioambientales.

EFEverde.- Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO-Birdlife y WWF España creen que este texto, que ha comenzado a tramitarse en el Congreso de los Diputados y tampoco cuenta con el apoyo de los sindicatos UGT y CCOO, “falla a la hora de integrar una mejora de la gestión forestal y las salvaguardas necesarias para que dicha actividad sea positiva para los servicios ambientales”, según un comunicado remitido hoy en vísperas del .

Además, la futura ley relegaría a los Agentes Forestales al papel de simples auxiliares del entorno, “entorpeciendo y ralentizando su labor y el esclarecimiento de delitos y vulnerando la seguridad ambiental de la ciudadanía”, según las organizaciones ecologistas.

En su opinión, “el Gobierno no ha querido incorporar cambios a esta ley” porque supone una “apuesta por los intereses privados” de “grupos de presión como cazadores y sector papelero”, siguiendo una “política relacionada” a la desarrollada con la Ley de Costas o la Ley de Parques Nacionales.




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com