AGUA

Agbar destina el 1,5 % de sus ingresos totales a investigación e innovación

Agbar destina el 1,5 % de sus ingresos totales a investigación e innovación

Cornellà de Llobregat (Barcelona) (EFE).- Aguas de Barcelona (Agbar) destina el 1,5 % de sus ingresos a investigación e innovación, según ha informado hoy su presidente Ángel Simón, quien ha asegurado que su reto es "construir un ecosistema de innovación para avanzar".

Simón ha participado esta mañana en la firma del Manifiesto por la Innovación y el Conocimiento, que impulsa la compañía y al que se han sumado una decena de universidades españolas.

La iniciativa pretende estrechar los lazos con universidades y centros de investigación tecnológica para impulsar la innovación y la transferencia del conocimiento entre el mundo universitario y el empresarial.

El acuerdo pretende fomentar la transferencia de conocimiento y el talento existente en las comunidades universitaria y tecnológica con las empresas para mejorar su eficiencia y generar un mayor valor añadido que favorezca un desarrollo económico sostenible y sostenido en beneficio de toda la sociedad.

Ángel Simón ha reclamado “profundizar en la colaboración entre universidades, empresa y administraciones para ser más competitivos” y ha indicado que “Agbar siempre estará presente en proyectos de futuro, sólidos y de base”. EFE

1010186

cho/mg




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com