JARDÍN BOTÁNICO

«Afrodita», el nuevo rosal híbrido de té del Real Jardín Botánico

Rosa "Afrodita". © Jesús G. Rodrigo | RJB-CSIC

La Rosaleda del Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) cuenta desde hoy lunes con «Afrodita», un rosal moderno híbrido de té donado por el rosalista español Carlos Rivero que ya ha sido plantado en este espacio a la espera de que florezca la próxima primavera.

El director del Real Jardín Botánico, Esteban Manrique, ha sido el encargado de recibir la nueva rosa, creada por Rivero y su hija, que forma ya parte de la colección de ejemplares modernos de la Rosaleda y entre cuyas características ha destacado su aroma, «un criterio fundamental en una rosaleda que se precie”, ha dicho.

El creador de «Afrodita», por su parte, ha explicado que la nueva rosa procede de otra arbustiva llamada «Barbara Streisand», «de color rosa pálido en el núcleo y casi fucsia en los bordes del pétalo con un agradable aroma a limón», y otra «rosa intensamente amarilla, híbrido de té, denominada ‘Sólido’, obra del notable productor mundial Meilland, que aporta la grandeza de las rosas únicas de estos híbridos”.

El resultado ha sido este nuevo ejemplar cuyo proceso de creación comenzó en mayo de 2019 y finalizó en septiembre de 2020 como una rosa asalmonada, con numerosos pétalos irregulares, un centro coronado en color amarillo y un ligero aroma a limón.

El artífice de «Afrodita» colabora en varias publicaciones sobre jardinería y además forma parte del grupo “Pasión por las Rosas”, constituido en 2017 a través de la red social Facebook, que en la actualidad cuenta unos 40.000 integrantes repartidos por España y el resto del mundo. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com