Los ministerios de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y de Fomento han suscrito hoy un acuerdo para colaborar conjuntamente en la conservación del lince ibérico, mediante la puesta en marcha de actuaciones para reducir el riesgo de atropello de esta especie gravemente amenazada.
El director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Jorge Urrecho, y el director general de Medio Natural del MAPANA, Francisco Javier Cachón, han sido los encargados de firmar este protocolo, que se extenderá hasta 2021, con el que se intenta poner solución a una de las mayores amenazas para el lince, el atropellamiento.
En lo que va de año, han muerto ya 24 ejemplares en España en por esta causa.
Según informa Fomento, las medidas que pondrán en marcha ambos ministerios se centrarán en la ejecución de soluciones que prevengan, minimicen y eviten colisiones y atropellos de la fauna catalogada en la Red de Carreteras del Estado.
Concretamente, se centrarán en la carretera nacional N-420, en la provincia de Córdoba, con la colocación de mallas de cerramiento, adecuación y nueva ejecución de obras de paso de fauna, y desbroce y podas de la zona citada.
La inversión prevista para estas actuaciones alcanza los 2,5 millones de euros y se divide a partes iguales entre los dos ministerios.EFE
Para saber más, presupuesto y otra información sobre Iberlince II en el portal de la UE
Pregunta en el Parlamento UE sobre el proyecto