ZARAGOZA ACUARIO

Acuario de Zaragoza reabre con nuevas especies y zona de caimanes

Acuario de Zaragoza caimanes Reabre tras el confinamiento el Acuario de Zaragoza. EFE/Javier Cebollada

El Acuario de Zaragoza reabre este jueves sus puertas, después de haber estado cerrado a consecuencia de la pandemia de coronavirus, con todas las medidas de seguridad y con nuevas especies, incluida una zona totalmente nueva para caimanes amazónicos y un nuevo lago para las carpas kois y las tortugas de Florida.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha visitado este miércoles las instalaciones para conocer las novedades biológicas y las medidas higiénico-sanitarias adoptadas para su reapertura al público.

Hoy,  jueves, vuelve a abrir sus puertas, a diario, en horario de 11.00 a 14.30 y de 15.30 a 20.00 horas, explicaron fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Durante la visita, el presidente del Acuario, David Morte, y el director técnico del centro, Javier González, han explicado que se han instalado pediluvios en la entrada, geles hidroalcohólicos en distintos puntos del recorrido e información continua para los visitantes por medio de pantallas, además de haberse reducido el aforo al 50 por ciento.

Durante estos casi 3 meses de confinamiento, los equipos de biología, mantenimiento y educación del centro han seguido trabajando para asegurar la perfecta salud y bienestar de los casi 6.000 animales que viven en él.

Además, las redes sociales se han mantenido muy activas durante las últimas semanas y en ellas se han publicado más de 90 vídeos.

El Acuario de Zaragoza también ha aprovechado este tiempo para mejorar sus instalaciones y se han reforzado con nuevas especies en África y Asia, una instalación totalmente nueva para caimanes amazónicos y un nuevo lago para las carpas kois y las tortugas de Florida, entre otras. EFEverde

 




Secciones:                    
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com