INCENDIOS FORESTALES

Continúa activo, en nivel 0 de alerta, el incendio de Quintana del Castillo (León)

Continúa activo, en nivel 0 de alerta, el incendio de Quintana del Castillo (León) EFE/J. CASARES

EFEVerde.- La Junta de Castilla y León ha rebajado a nivel 0 -en una escala de cero a tres, de menor a mayor-, el grado de alerta en el incendio declarado en Palaciosmil, en el término leonés de Quintana del Castillo, que ha arrasado ya a más de 2.600 hectáreas de alto valor ecológico.

La notable mejoría experimentada en la evolución del incendio, que se encuentra estabilizado y sin llama, permitió primero, en la tarde del viernes, rebajar la alerta de 2 a 1, después de que se mitigase el peligro de que las llamas alcanzasen dos pueblos y una gran masa arbolada de unas 30 hectáreas, y finalmente esta mañana se ha situado en nivel 0.

El operativo que sigue trabajando en la extinción de este incendio lo componen siete cuadrillas de tierra, cuatro autobombas, tres bulldozer, tres técnicos, cuatro agentes medioambientales y un celador.

Este incendio se estabilizó a las 7:00 horas del pasado 14 de julio, aunque se reavivó a la mañana siguiente con una gran virulencia hasta el punto que el operativo de extinción llegó a rozar el medio millar de personas.

El incendio se inició el pasado 13 de julio, a las 14:40 horas y llegó a alcanzar el nivel 2 de alerta en varios momentos.

En las tareas de extinción resultaron heridos dos trabajadores de la autobomba perteneciente a la Mancomunidad de La Cepeda -conveniada con la Junta de Castilla y León-.

Esta mañana también continuaba activo en la provincia de León otro incendio forestal localizado en Villarrubin, en el municipio de Oencia. EFEVerde

 




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com