Un centenar de activistas de Rebelión por el Clima ha bloqueado hoy la entrada al Repsol Technology Lab, el centro de investigación de la multinacional petrolera en Móstoles (Madrid), para denunciar su «responsabilidad en la crisis climática» y exigir el cese de las actividades fósiles «cuanto antes».
Según el comunicado facilitado por esta plataforma ecologista, la protesta se ha desarrollado bajo el lema ‘Repsol, liderando maneras de freír el planeta’, los activistas han desplegado «un cordón humano de decenas de personas» y además han accedido al techo de la garita de la entrada de la sede «y se han bloqueado con tubos metálicos a tres trípodes de casi cinco metros» colocados frente a ella.
La plataforma acusa a Repsol de ser «la empresa líder en emisiones de gases de efecto invernadero» en España y la describe como «líder en falsas soluciones» frente a la emergencia climática, en el «expolio y el extractivismo de recursos energéticos» en Iberoamérica y África, así como «en mangoneo» por intentar «absorber parte de los fondos europeos» para la recuperación económica «a pesar de sus beneficios ingentes».
El pasado 12 de diciembre, Rebelión por el Clima ya organizó una protesta frente a la sede madrileña de Repsol escenificando un supuesto derrame de petróleo que se resolvió con el enjuiciamiento, este mismo mes, de nueve de sus activistas, finalmente absueltos al no haber causado «ningún desperfecto en los bienes» de la petrolera, según la sentencia. EFEverde
Follow @EFEverde