#ActivaRedNatura celebrará en Torrelodones el Día Europeo de la Red Natura 2000

#NATURA2000DAY

#ActivaRedNatura celebrará en Torrelodones el Día Europeo de la Red Natura 2000

Torrelodones  (EFEverde).- El municipio de Torrelodones ha sido elegido por  Activarednatura de SEO/Birdlife y la Agencia EFE para celebrar el próximo día 20 la cuarta edición del Día Europeo de la Red Natura 2000 en el Monte de los Ángeles, una finca centenaria enclavada en el Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) Cuenca del río Manzanares.

Según informa el ayuntamiento, la elección de Torrelodones responde a la “implicación” del municipio en la campaña y a su “relación y convencimiento” de la importancia de la Red Natura 2000. El evento comenzará a las 11.30 horas del día 20 y consistirá en la realización de una ruta de observación de aves e interpretación del espacio Natura 2000 con autoridades y alumnos del colegio Los Peñascales.

Durante la ruta por el Monte de los Ángeles se colocarán cajas nido y se harán paradas para explicar los valores del espacio. La campaña del Día Europeo de la Red Natura 2000 (Natura 2000 Day), promovida por SEO/BirdLife y la Agencia EFE, arranca con la expectativa de que la Comisión Europea (CE) incluya esa celebración en su calendario oficial.

Además, bajo el lema “El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo” los organizadores han propuesto a los ciudadanos que envíen una fotografía haciendo una mariposa con las manos a través de la web o en las redes sociales con la etiqueta #Natura2000Day.

Este año, cada gesto recibido contribuirá a la reforestación de diferentes espacios de la Red Natura 2000 en una campaña que busca conseguir al menos 5.000 instantáneas.

Día europeo de la red natura 2000 @deunvistazo en @efeverde

EFEverde
bmp/ros




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com