CATALUÑA EL TIEMPO

Activada en Girona la alerta de inundaciones ante la previsión de fuertes lluvias

Activada en Girona la alerta de inundaciones ante la previsión de fuertes lluvias

Protección Civil de la Generalitat ha activado esta mañana la Alerta del Plan de Emergencias por Inundaciones (INUNCAT) ante la previsión de lluvias intensas esta tarde, sobre todo en las comarcas de Girona.

Según el último pronóstico del Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC), ha aumentado la probabilidad de lluvias intensas en las comarcas del Alt y Baix Empordà, Gironès, y la Selva, mientras que en el resto de Cataluña, excepto la franja de Ponent y las Tierras del Ebro, se podrán producir tormentas, pero con menor probabilidad .

Para el próximo miércoles, el SMC prevé un nuevo episodio de tormentas con afectación bastante generalizada, sobre todo la mitad Este y el resto del litoral y prelitoral.

Según el SMC, las comarcas donde es más probable que descargue esta tarde la lluvia con fuerza son : Alt y Baix Empordà, Gironès, , La Selva y la Garrotxa.

En estas zonas, la lluvia podrán superar el umbral de los 20 litros por metro cuadrado en 30 minutos y es posible que venga acompañadas de tormenta, y localmente de granizo, además de soplar viento racheado y fuerte .

Por este motivo, Protección Civil de la Generalitat ha pedido “mucha precaución” a la ciudadanía en los desplazamientos a pie y en vehículo en las zonas afectadas por las lluvias, tanto en zona urbana como en el entorno rural y natural, en especial en las proximidades de ríos y arroyos.

También el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha pedido extremar la precaución conduciendo en condiciones lluviosas tras un fin de semana trágico en el que han muerto cinco personas en cinco accidentes viarios. EFEverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com