Acoplada la Unidad II de Almaraz tras una bajada de potencia no programada

Acoplada la Unidad II de Almaraz tras una bajada de potencia no programada

Mérida (EFEverde).- La Unidad II de la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) ha sido acoplada a la red eléctrica nacional a las 15:58 horas de ayer tras la sustitución y el acondicionamiento de la excitatriz del alternador, que provocó el pasado día 29 una bajada de la potencia no programada y su desacoplamiento.

Responsables de la CNA han informado hoy mediante un comunicado que la Unidad II se encuentra en proceso de subida de carga hasta alcanzar el 100 % de potencia.

 

La planta desacopló la Unidad ese día tras haber sufrido una bajada de la potencia no programada superior al 20 % que requirió su desconexión de la red eléctrica para revisar la excitatriz del turbogrupo, un equipo necesario para el funcionamiento del alternador y que está situado junto a él en el lado opuesto a la turbina, sin que el hecho tuviera consecuencias.

 

El suceso, notificado por el titular de Almaraz a las 00:30 horas de ese día, no tuvo repercusión para las personas ni el medio ambiente, y fue clasificado como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES), según informó el Consejo de Seguridad Nuclear.

 

En el momento de la notificación, la planta funcionaba al 82 % de potencia nuclear y suministrando una potencia eléctrica de 845 Mwe.

 

Los sistemas de la central funcionaron según lo previsto en su diseño, y la planta se encontraba desacoplada de la red eléctrica y en condiciones estables.

 

Desde esos momentos, el titular analizó las causas y posibles soluciones de la anomalía citada. EFEverde

 

 

 




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com