ENERGÍAS RENOVABLES

Acciona pone en marcha su primer parque eólico en Costa Rica, de 92 millones

  • Ubicado en el municipio de Tilarán, en la provincia de Guanacaste, al noroeste de Costa Rica, permitirá producir anualmente más de 200 millones de kilovatios hora (kWh)

Acciona pone en marcha su primer parque eólico en Costa Rica, de 92 millones Ilustración de Lenna Mackenna para EFEverde

Madrid (EFEverde).- Acciona Energía ha puesto en operación el parque eólico de Chiripa, de 49,5 Megavatios (MW), el primero de la compañía en Costa Rica y que ha supuesto una inversión de unos 92 millones de euros.

El parque eólico, que la compañía se adjudicó en consorcio con el grupo local Ecoenergía, está integrado por 33 aerogeneradores de 1,5 MW de potencia unitaria asentados sobre torres de acero de 80 metros de altura, según ha indicado la compañía.

, lo que equivale al consumo de 80.000 hogares costarricenses y evitará la emisión a la atmósfera de unas 192.000 toneladas de CO2 en centrales térmicas de carbón.

La energía generada por el parque, adjudicado al consorcio en el que Acciona participa con un 65 %, se venderá al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) mediante un contrato a 20 años.

El parque de Chiripa supondrá un impulso al desarrollo eólico de Costa Rica -que cerró 2013 con 249 MW acumulados- y contribuirá al objetivo estratégico de la Administración costarricense para reducir la huella de carbono del país. EFEverde

csb/ltm




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com