Abren diligencias para esclarecer contaminación del aire en Alcantarilla

El fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, ha incoado hoy diligencias de oficio para el esclarecimiento del episodio contaminante ocurrido el pasado lunes en Alcantarilla y que obligó al desalojo de un instituto.

Dentro de la investigación abierta, ha señalado a Efe en fuentes de la fiscalía, Díaz Manzanera ha reclamado ya informes de lo ocurrido a la Comunidad Autónoma y al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), entre otros.

La apertura de las diligencias ha sido acordada a la vista de lo aparecido estos días en los medios de comunicación social, que se han hecho eco de las quejas vecinales por los malos olores producidos por la limpieza de una balsa en las instalaciones de una empresa de productos químicos.

La situación producida ha llevado también al ayuntamiento de Alcantarilla y a la Comunidad Autónoma a la apertura de sendos expedientes para determinar si la limpieza de la balsa se llevó a cabo de acuerdo con lo que establece la legislación medioambiental para estos casos. EFE




Secciones: